viernes, julio 16

viernes 16 de julio (-1)

adjunto como estampilla el mapa meteo de hoy:  hace tanto calor como ayer, o más... pero hay tanto que hacer... que no importa. A la mañana temprano el mercado estaba rebosante y lleno de mujeres: madres, tías y abuelas en busca de la mejor mercadería, los puestos eran un ir y venir de recetas, sugerencias y fórmulas para la mejor cena posible. Todas las presentes se miraban con complicidad, agitando abanicos y comentando que hoy será mejor cocinar a la noche, cuando la temperatura baje ....
En el Bacino de San Marcos el plan de amarras esta completamente en marcha, zonas para los veleros, otras para los barcos de dos pisos, sector góndolas,  barcas a remo y los corredores necesarios para la seguridad. Frente a la Iglesia del Redentor se ven ya los dos antebrazos del puente que mañana por la tarde se unirán dando inicio a la fiesta. Toda la costa ya esta decorada con los tradicionales faroles de papel y a la madrugada, con el menor tràfico posible, se hará el operativo necesario para ingresar en el bacino la gran plataforma flotante que contiene los fuegos. Para los que quieran un anticipo con imágenes basta entrar a www.youtube.com/watch?v=U5NxPwtuJLI&feature=related y tendrán algo del Redentor del 2009.
Supongo que alguien se estará preguntando dónde y cómo la pasaré yo. Con un grupo de amigos hemos creado una tradición propia dentro de la tradición. El día del Redentor se cena en mi casa, un menù a base de sushi y hacia las 22.30hs un gondolero (amigo también) nos pasa a buscar a todos para ir hacia los fuegos.  El plan comenzará a la mañana, en el mercado, con la eleccion del pescado, seguirá con brindis y almuerzo en Rialto. Por la tarde algunos dormirán la siesta otros vendrán a hacerme compañia en la preparación. Ya sé que el sushi puede parecer poco característico, pero es una mezcla de tres pasiones: la cocina, el diseño y los amigos. Buenas formas y sabores mediterráneos que preparo con cuidado extremo como un homenaje a los que quiero. Y los que quiero devoran como salvajes, así que por hoy dejo aquí, porque ya son las once y media de la noche, las cortinas se mueven con una brisa razonable y es hora de empezar a cocinar.

No hay comentarios: