miércoles, julio 14

miercoles 14 de julio (-3)

el miércoles es el día que corresponde a la administración. En todo grupo o familia aparece un "encargado" que hace cuentas, escribe listas y junta el dinero entre los participantes, todo al ritmo de un número disparatado de llamadas telefónicas que acompañan la gestión. Un clásico es el de " ir a comprar las bebidas a un mayorista de tierra firme con una credencial"... de no se sabe quién, porque es más barato...y por lo tanto imprescindible automóvil, carros varios, barca, etc.
Como consecuencia indirecta de la compra de las bebidas empieza a tomar forma el menú definitivo, pero la decisión final dependerá de la oferta del mercado de Rialto entre viernes y sábado. Las otras compras, las de hoy (bebidas en general, platos cubiertos y vasos descartables, papeles para forrar las mesas, velas, farolas de papel, repelente para los mosquitos,etc ) se hacen en los grandes supermercados de tierra firme. Las botellas son todo un tema y lo que en otra ciudad sería fácil aquí, se complica, en parte por las características urbanas y otro tanto por las confusiones y revuelos de la organización. Todo  tendrá que ingresar a la ciudad, vía agua o vía puentes y llegar a las correspondientes heladeras-destino. Y todo esto en medio de un normalísimo día laboral, en verano, con las típicas temperaturas de estas fechas (hoy , 32 grados). Por suerte los supermercados tienen aire acondicionado! que ayuda, al menos, por un rato.
En otra linea de acción, hay un gran número de jóvenes que hoy intentan armar la lista musical perfecta; i pod y mp3 , a la mano y los hit del verano descargándose en las pantallas de computadoras varias. Un rito contemporáneo que reemplaza los nerviosos ensayos de orquesta que en otros tiempos se hacían en los días  previos al Redentor . Antes o ahora, música que ya se siente, un anticipo exclusivo de los sonidos de la fiesta por venir.

No hay comentarios: