jueves, julio 14

tramonto

 
hoy el raiting de temas en las calles y bares venecianos es:
Primer puesto : el calor!!!l la onda africana que trae aire del desierto, los 37, los 39 grados, la humedad y las mas insólitas teorías presagiando cuando lloverá. Y permitamos el comentario visto que por aquí a la hora de soportar el calor tenemos pocas posibilidades de encontrar un ambiente con aire acondicionado ya que las normas de preservación impiden aparatos visibles por el bien del paisaje. La única defensa contra el calorazo es buscar sombra en las cercanias de algun canal, abanicarse y tomar un spritz! 
Segundo puesto: se autorizó el uso de las "briccolas" de plástico. Las briccolas son los palos que indican las zonas navegables de la laguna y los lugares de amarre de barcas y  góndolas. Hasta ahora eran de madera y se debian cambiar con cierta frecuencia, ahora serán de plastico y aparentemente eternas. No se sabe si funcionarán bien, si arruinan el paisaje, si resisten las mareas ...pero lo que es seguro es que son un buen negocio para algun empresario ingenioso. 
Y al tercer puesto: a partir del 24 de Agosto entra en vigencia el impuesto turístico de permanencia en la ciudad. Cada persona que elija dormir aquí pagará un euro por cada estrella que tenga el hotel que lo aloja... por dia de permanencia. La recaudación formará un fondo que todavia no se sabe para que será...pero que todos sopechamos botín suculento en la mira de los políticos de turno.
En las últimas semanas el turismo no es el que se esperaba, hoteles y empresas de servicios temen por sus destinos a merced de la crisis italiana. Artesanos y pequeňos comerciantes cierran cotidianamente sus actividades. La estabilidad europea tambalea y se busca implementar las medidas necesarias para adaptarse a la emergencia. Aca, en Venecia, ya se les ocurrieron  dos: un impuesto nuevo al turismo y los àrboles de plástico...


                                                                                             

No hay comentarios: