sábado, julio 2

el bicinavegador


una orden municipal prohibe, en Venecia, la circulación en bicicleta a mayores de 10 años de edad. Mas bien es una norma de seguridad que tiene en cuenta las estrechas calles o el peligro, que podrían resultar, los puentes.
Por extensión tampoco se pueden usar skates o monopatines a partir del fatídico cumpleaños número once (pero...alguna vez, de noche..cuando todos duermen... atravesar un campo a las velocidades superiores de los rollers...¡merece!).
Ahora...a mi,la de ir por los canales... no-se-me-hubiera-ocurrido jamás!! La idea es de Pierluiggi, veneciano, artista, y evidentemente un audaz que las normas no logran detener. Es responsable y artesano de ésta bicicleta con hélice que conduce, con orgullosos treinta años, pasando bajo los puentes pedaleando los canales . Según sus relatos resulta un medio estable, rápido (a Murano en media hora) y cómodo... a tal punto... que pidió los permisos para hacer un recorrido eco-veneciano, en grupos de cuatro "bicinavegadores" a la vez.  Permiso que le negaron...siempre por razones de seguridad. Y así es como Pierluiggi empieza a relatar intrincados mecanismos burocráticos que ni logro entender... lo que sí queda claro, es el entusiasmo que tiene...capaz de superar la segunda norma prohibitiva con la misma naturalidad con que salteó la primera.

No hay comentarios: