sábado, julio 16

Esta noche


hoy, 16 de julio , es la noche del Redentor. Para los que no saben de qué se trata, sugiero que lean la extensa descripción de la fiesta que hice el año pasado para esta misma época.
Y hoy ,el día de la fiesta , mientras hacia la cola en el puesto de verduras del mercado de Rialto, noté que la ebullición de los preparativos estaba cubierta por una sordina y en el aire se sentia un tejido de miradas... resignadas. El anuncio de que esta noche los fuegos serán tricolores (con los colores de la bandera nacional a 150 años de la Unidad de Italia) quedó  mal mezclado con la noticia de las dos votaciones que se hicieron anoche en el parlamento. Una para aprobar la manovra finanziaria que intenta controlar la crisis económica italiana... y otra para evitar que los recortes del presupuesto alcancen los sueldos de los miembros del gobierno.
Y siempre en el mercado...delante mío en la cola, un señor muy mayor (típico abuelo italiano) levantó la voz dirigiendose al verdulero en  estricto dialecto veneciano : "mi raccomando.... elija  los mejores  tomates por que esta noche, nada de pescado... pasta! ... porque toca pelear esta nueva "peste"... y si la bubónica la eliminamos con dos misas... esta la pasaremos sacando a patadas en el culo a estos deficientes que nos gobiernan.! ( léase "defichenti" como es en italiano).
Una voz individual que despertó acotaciones y estampó en las caras de todos una sonrisa liberadora de consenso colectivo. Menos mal que los políticos no van a hacer las compras al mercado porque sino hoy seguro que consideraban la cola del verdulero una concentración de temibles "comunistas".
Buon Redentore a tutti!!

No hay comentarios: