martes, febrero 22

mas carnaval

 el programa oficial del carnaval veneciano continúa confuso en el anuncio de la tradicional ceremonia de apertura: el "vuelo del Angel".
El origen de la fiesta se remonta al 1546 , cuando un equilibrista de origen turco cumplió la hazaña de caminar sobre una cuerda tendida desde el Campanile hasta la ventana del Palacio Ducal entregando al Dodge, en persona, una ofrenda floral (acto conocido como Svolo del Turco).  Con el paso de los años la ceremonia fue tomando distintas formas y llegó a nuestros días como una gran paloma de madera y papel  que descendía  por la correspondiente cuerda dando la apertura al Carnaval (Volo della Colombina)
 Hace cuatro o cinco años se decidió releer la antigua costumbre haciendo descender algún personaje célebre, del mundo del deporte, la danza o el espectáculo. Los arneses y cinturas de seguridad se cubrieron con telas y alas blancas y llegamos así al actual Volo del'Angelo.
Pero parece ser que este año todavía no saben quién será el Angel. Los periódicos locales comentan la oferta hecha a una de las trabajadoras que pasó 150 días en la cima de la torre de la petroquímica de Marghera como protesta por el cierre de la  "Vinyls". Una idea que tiene irónía, ya que fue hecha por las mismas autoridades que se mostraron bastante indiferentes a la protesta. Al día de hoy la Sra. Niccoletta Zago ha rechazado la oferta de bajar del Campanile disfrazada de Angel. Pero el Comité del Carnaval parece decidido a insistir...

No hay comentarios: