martes, febrero 15

Carnevale


Este año el carnaval comienza el 26 de febrero y termina el martes 8 de marzo. La fechas dependen, obviamente, del calendario cristiano que fija el fin del carnaval con el inicio de la Cuaresma (miércoles de cenizas).
Para la apertura normalmente se realizaba una gran fiesta, con el tradicional vuelo del Angel o de la Colombina (el primer domingo del carnaval) pero éste años el calendario oficial no la anuncia ,vaya a saber si la eliminaron, si no saben si van a hacerla o si se olvidaron. En ese mismo calendario se ven gran cantidad de eventos, pero por mi experiencia, es mejor no hacerse ilusiones porque son pocos los que valen la pena, la maquinaria del turismo suele ser demasiado comercial y prosaica como para organizar una buena diversión.
Seguramente se verán desfiles de trajes históricos y cada tanto algún escenario con saltimbanquis que suelen ser  una buena atracción para los pequeños.
El éxito de la fiesta sigue estando en manos de la gente que viene hasta aquí y las ganas  que traigan de participar. Los trajes mas originales y elaborados suelen ser los de algunos turistas (generalmente franceses) que con esfuerzo llegan a lucir su narcisismo, a plena plaza, para satisfacción de curiosos y fotógrafos.
Normalmente los mejores personajes se reunen en las vidrieras del Florian, el café histórico de la Plaza,
pero por ahora el café esta  cerrado por refacciones y no sabemos si abrirá a tiempo....
La cantidad de turistas suele ser exagerada, moverse por la ciudad resulta más difícil que de costumbre y los precios suben descaradamente. Aconsejo a todos los que vengan por aquí de armarse de paciencia, tomar mucho vin brulé (vino caliente) saborear algunas fritole (dulce de carnaval), sacar muchas fotos y abandonar la búsqueda agotadora del mejor evento. Mucho mejor, ponerse a jugar el propio carnaval, si quieren ,disfrazados, perdiéndose en la aventura que siempre propone el laberinto.
para ver el programa oficial

No hay comentarios: