domingo, febrero 13

la ciudad hoy

hay que reconocer que los writers tienen una tarea difícil en Venecia...
No voy a entrar en discusiones a cerca de lo adecuado o no del graffiti, del cuidado con los monumentos públicos etc.etc...mi comentario apunta solo a que ésta ciudad esta viva, y sus paredes también
Las voces de los prisioneros del 1500 llegan a nosotros gracias a los mensajes grabados en la piedras de la Prisión,lo mismo sucede con los muros del Lazareto Viejo que guardan en comentarios y dibujos el aburrimiento de obligadas cuarentenas... Signos de una vida real que la historia dejó de lado.
Es un función de esa vida que miro con particular interés las acciones de algunos personajes que hacen del spray una forma de comunicación.
En estos días han aparecido por la ciudad imágenes muy coloridas en rincones impensables y realizadas en riguroso aerosol. Algunos recurren al tradicional stencil, otros experimentan bases de papel o poliuretano que se pegan rápidamente y que resistirán tanto como el adhesivo o la lluvia lo permitan. Símbolos de una energía en busca de medios para que éstas paredes históricas puedan seguir hablando.
graffiti del actual Ministro Brunetta (derrotado en las ultimas elecciones a Intendente de Venecia)

No hay comentarios: