sábado, noviembre 13

jugando

indicacion artesanal realizada por un comerciante de Campo San Barnaba, harto de las preguntas turisticas del verano

De todos los eventos turísticos que se organizan en la ciudad , el de mañana es uno de los más divertidos. Al momento son 3731 los inscriptos a la  XXXI  Reunión Internacional de Orientación (espero que la traducción sea correcta).
No conozco las reglas precisas pero en síntesis, el tema es seguir un recorrido determinado, con un mapa aproximado enhebrando los puntos (bastante escondidos) donde se registra el cumplimiento de cada  etapa. Recorridos diversos según la edad de los participantes, una especie de caza del tesoro dónde se coleccionan sitios.Un verdadero desafío "atleta vs. ciudad".
Acabo de pasar por un par de lugares dónde el Comité de organización ha dejado carteles dirigidos a los residentes, avisando que mañana pasará por allí la competencia y pidiendo disculpas por las molestias que puedan ocasionar. Un buen detalle que nos predispone bien y en cierta forma estimula la complicidad local para dar indicaciones a los participantes desorientados.

Una carrera  en forma de juego con idiomas y recorridos cruzados en un escenario maravillosamente complicado Los participantes se distinguen por signos y números en las remeras deportivas, los locales "espectadores" por el ingenio natural para comunicarse en cualquier idioma tratando de dar una indicación. Una de las pocas veces al año,donde turistas y residentes, jugamos de acuerdo contra el laberinto.

No hay comentarios: