miércoles, noviembre 17

instrucciones para la lluvia


hace cinco días que llueve, una buena ocasión para algunas instrucciones útiles para los visitantes.
Cuando el clima juega estas sorpresas mas vale resignarse y salir a descubrir la ciudad armados de un buen "al mal tiempo buena cara".
Pero para evitar problemas mejor organizarse y las opciones son dos: con o sin paraguas.
la opción sin paraguas requiere ropa adecuada: calzado impermeable, abrigo impermeable y sombrero o capucha. En los kioscos venden capas plásticas por pocos euros. De ésta manera se circula libremente, tratando de aprovechar las estrechas calles que protegen un poco  de las gotas enemigas y en caso de diluvio, los "sotoportegos", ideales para dar refugio mientras se espera que pare.
En caso de decidir salir con el paraguas hay que desarrollar una cierta destreza y estar muy atento a no sacarle un ojo a otro peatón. Son muchas las calles que apenas alcanzan los dos metros de ancho, y se debe preveer el paso de dos personas: mano y contramano, por lo tanto nada de paraguas sombrilla, ésos que suelen prestar los hoteles, los mejores son los mas chicos (si llueve aparecen vendedores ambulantes por todos lados, a regatear! )
Para resolver un encuentro en situación estrecha hay varias posibilidades. 1) alzar el paraguas por encima del otro caminante, una imagen estilo Mary Popins que suelen adoptar los hombres,vaya a saber porqué 2) Inclinar el paraguas hacia la pared mas cercana dando paso al otro que generalmente también inclina su paraguas cortésmente. 3) Tener el paraguas abierto parcialmente, estilo escondido acá abajo, e ir cerrándolo un poco según la necesidad ( parece complicado pero funciona!)
Para las fotografías dejo la pirueta a la imaginación de cada uno, que resolverá el tema de acuerdo a su pasión por las imágenes.
En caso de charco gigante, acqua alta o atasco exagerado, dar una mirada general e imitar el comportamiento de los locales , que son ésos que infaliblemente llevan botas de lluvia, impermeable y sombrero.

No hay comentarios: