domingo, septiembre 4

hoy

Una haragana tarde de domingo!
Mientras escribo entran por la ventana el bullicio y los aplausos del cortejo histórico por el Gran Canal. Hoy es el día de la Regata Histórica, la mas importante y famosa competencia de remo Italiana.
El gran desafío de hoy no parece estar a cargo de los campeones, sino del clima. El entusiasmo de público y remeros, se alterna con temerosas miradas hacia un cielo nublado amenazador .Todos los pronósticos anunciaron tormenta... pero la tradición indica que durante la Regata Histórica no llueve jamás.
El Gazzettino de hoy advertía que la podría ser la primera en la larga historia de la Fiesta (hay alguien en el periódico que se ocupa de registrar esas cosas?).
Yo circulo por el muelle con cierta nostalgia por la edición anterior, que pasé con queridos amigos que extraño ...nostalgia que amenaza el ánimo tanto como las nubes del cielo.
 En pocos minutos saldrán a competir los campeones mas famosos, la ultima carrera, la mas esperada. Una especie de clásico (tipo Boca-River) que concentra la atención de todo la ciudad... o tendría que decir, casi toda  la atención porque, las nubes oscurecen y el gran triunfo de hoy... ojalá! que sea  el de la energía puesta en una fiesta  para todos.

No hay comentarios: