miércoles, septiembre 7

el perejil

Estamos en pleno Festival de Cine, período en la cual todos jugamos a ser expertos "cineofilos" y nos codeamos con las estrellas de Holywood...
La apertura estuvo a cargo del film de George Clooney que circuló reiteradas veces la famosa alfombra roja en condicion de actor, director y productor del "film de George Clooney".
Tres  directores compiten concentrando la atención general: Polansky, Cronenemberg y Solondz. El  puesto de film-escándalo, este año, tocó a "Terraferma" película italiana que denuncia el racismo ante la inmigración y que antes de ser estrenado ya fue "severamente criticado" por la Lega Nord.
Para los que circulen por aquí en estos días, si quieren saborear el clima festivalero, aconsejo la arena del Campo San Polo. Un cine al aire libre con Venecia como marco, las películas al día siguiente de su estreno y un costo accesible de 8 euros. Eso si, a sacar la entrada al menos un par de horas antes y tener en cuenta el clima porque se suspende por lluvia (y no devuelven el dinero).
Los famosos presentes en la  ciudad agitan las charlas internas, que sigue los negociados de venta de un palazzo  sobre el Canal Grande que llamo la atención de Madonna ( otra que circula por aqui, escondida en enormes anteojos de sol que permiten reconocerla instantáneamente). Pero se comenta que también estan interesados en el affaire  Elton John (que hace muchos años que tiene casa en la Giudecca) y obviamente...George Clooney.
La noticia de oro en cambio es que por primera vez el Circuito Off (que reune  films independientes o los rechazados notables del Festival) está en el Lido, para ser exactos en el Monasterio de San Nicoló. Durante muchos años tuvo sede en la Isla de San Servolo (ex Manicomio) pero alcanzó la mayoria de edad, por primera vez entró en el Lido y todos esperamos que alli se quede. Un Festival paralelo que cambia el clima trae un poco de aire fresco, buenas imagenes y sobretodo, una cierta libertad de circular...sin tropezarse con George!.

No hay comentarios: