sábado, agosto 13

Finestate

Las lluvias  de la última semana llegaron anticipadas. Como dice el  refrán metereológico-popular...La prima pioggia di agosto rinfresca il bosco! sentenciando que la primera lluvia del mes de agosto da por terminado el calor. Todo un señor refrán  que todavía sigue siendo eficiente y preciso. El tradicional del dialecto "tre caigi piova" (significa tras tres dias de niebla siempre llueve )  hace 5 o 6 años que no funciona mas, el cambio climático lo dejo anunciando errores.
Por lo tanto tenemos un "adelantando septiembre"... el mejor clima  del año en Venecia... no es solo cuestión de  temperaturas agradables de día y  noches con sensación térmica perfecta para la cerveza. Los vientos y brisas son secos y traen aire límpido y visibilidad superior .El sol se olvida de ser agresivo y domina cielos de celeste cuento. Una luz mucho mas amable que pinta sombras mas largas, menos contundentes...un  tiempo que pone a brillar el paisaje con una naturalidad simplemente emocionante.

1 comentario:

S.Q dijo...

Días de luz perfecta para captar los rincones casi vírgenes de esta ciudad que nunca deja de sorprenderme. Felicidades por tu blog.