miércoles, abril 13

Primavera veneciana


llegó la primavera... pero todavía no se instaló del todo, a días maravillosos, con dieciocho grados de sol, siguen tormentas amenazantes que cambian completamente, planes y temperaturas.
En abril la cuestión climática hace que todos circulemos lentos, con reflejos distraídos... casi adormentados . La frase del mes es el famosos dicho que rebota de charla en charla :  "Aprile dolce dormire..." un justificante histórico que autoriza el paso arrastrado, los bostezos imprevistos y que ,además, alegra los bolsillos farmacéuticos con la venta de complejos vitamínicos milagrosos.
En Abril a todos nos toca el "cambio de armadio"  operativo doméstico para guardar los abrigos, sweaters y botas y traer a la mano remeras ojotas y zapatillas.
Y como el termómetro indica cercana la "prova bikini"  todos entramos en dieta rigurosa para "recuperar la forma"
En abril el calendario popular indica que hay que hacer "la pulizia de Pascua", revolución total de limpieza general que sacude los restos del invierno, ventila a fondo y renueva la energía, tirando cosas viejas, guardando alfombras , y pintando alguna pared.
Y en abril, es "la settimana della cultura"...todos los museos estatales están abiertos, gratis para todos los habitantes del país.
En Abril andamos todos: cansados, sospechosamente vestidos , con la casa patas arriba , un montón de museos por visitar...mientras tratamos de olvidarnos del hambre que nos dejó la ensalada del mediodía.

No hay comentarios: